Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2012



La Historia Musical de México hace camino
No temen a la competencia
Maru Páez M.

Para Roberto Velázquez, fundador y director del grupo La Historia Musical de México, la música duranguense y de banda no son un simple ritmo de moda, sino todo un fenómeno social que perdurará por siempre en el gusto del público.

"La música duranguense es un movimiento muy fuerte en los Estados Unidos y México, gracias a nuestros paisanos inmigrantes que la trajeron al país, este género es muy socorrido por la gente".

Aunque La Historia Musical... podría ser uno más de los tantos grupos que surgen a diario, su fundador, asegura que ellos, a diferencia de otros, hacen música de buena manufactura.

"No podemos negar que en este momento existe mucha competencia en el género. Sin embargo, eso es algo bueno para los grupos, ya que nos obliga a superarnos y darle mejor calidad al público cada día. No obstante, nosotros tratamos de ofrecer música bien hechecita".

Y es que, según comentaron los nueve integrantes del grupo, aun cuando existen grupos duranguenses muy famosos "musicalmente dejan mucho que desear, sobre todo cuando tocan en vivo. Mucha gente ha salido desilusionada de los conciertos cuando ven actuar en vivo a sus grupos, ya que les quedan a deber a su público".

Explicaron que si bien los temas de sus siete producciones discográficas han estado basadas en los covers, "eso no ha sido un obstáculo para ofrecer calidad en la música".

De la razón por la que graban en su mayoría temas de éxito probado, Roberto Velázquez respondió: "Tal vez hagan falta compositores, aunque interpretar éxitos conocidos por el público nos ha funcionado bastante bien".

Debido a que la música de banda y la duranguense han logrado colarse a distintos niveles sociales, el fundador de La Historia Musical... señaló: "Afortunadamente esta música ha sido aceptada por la gente de distintos estratos sociales. Aquella que gusta de la música pop, ahora no duda en atreverse a escuchar nuevas propuestas musicales, ya sea por curiosidad o por lo pegajoso del ritmo".

La música de La Historia..., que cuenta con quince años de experiencia y 7 producciones, actualmente se escucha fuerte en ciudades de los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Querétaro y Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario